La oposición pide un menor impacto ambiental de la Copa del América
Los dos grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV y EU, reclamaron ayer a la alcaldesa Rita Barberá que la construcción del nuevo canal del puerto para la Copa del América tenga el menor impacto ambiental posible sobre las playas valencianas. El portavoz socialista en el Consistorio, Rafael Rubio, lamentó que apenas se haya estudiado la alternativa de abrir la bocana hacia el sur, y vinculó la preferencia de la Autoridad Portuaria por la opción norte con la voluntad de utilizar el nuevo contradique como punto de atraque para grandes cruceros de lujo, y con la futura ampliación del puerto.
"Nuestro grupo defiende que Valencia se convierta en el mejor puerto del mediterráneo", añadió Rubio, "pero ello debe hacerse aprovechando el eje Valencia-Sagunto y no a base de hipotecar el futuro de las playas valencianas con medidas irreversibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.