_
_
_
_
_

La oposición pide un menor impacto ambiental de la Copa del América

Ignacio Zafra

Los dos grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia, PSPV y EU, reclamaron ayer a la alcaldesa Rita Barberá que la construcción del nuevo canal del puerto para la Copa del América tenga el menor impacto ambiental posible sobre las playas valencianas. El portavoz socialista en el Consistorio, Rafael Rubio, lamentó que apenas se haya estudiado la alternativa de abrir la bocana hacia el sur, y vinculó la preferencia de la Autoridad Portuaria por la opción norte con la voluntad de utilizar el nuevo contradique como punto de atraque para grandes cruceros de lujo, y con la futura ampliación del puerto.

"Nuestro grupo defiende que Valencia se convierta en el mejor puerto del mediterráneo", añadió Rubio, "pero ello debe hacerse aprovechando el eje Valencia-Sagunto y no a base de hipotecar el futuro de las playas valencianas con medidas irreversibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_