_
_
_
_
_

El aeropuerto de Castellón se queda sin su primera piedra

La desaparición de la primera piedra del aeropuerto de Castellón Costa Azahar estimuló ayer la elucubración de los más variados argumentos. La ausencia del símbolo sobre el inicio de las obras de un proyecto abanderado por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, fue respondida desde la propia corporación provincial. Fuentes de la institución lanzaron como hipótesis la posibilidad de que haya sido la propia empresa adjudicataria de las obras la responsable de la desaparición con el objeto de que ésta no sea objeto de un robo. El elemento a proteger fue colocado en enero, tras varios aplazamientos y después del anuncio de la visita del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, que finalmente no viajó a Castellón. Sí que acudieron, a los pocos días de estallar el llamado caso Fabra, los ahora ex ministros de Trabajo, Eduardo Zaplana, y Ciencia y Tecnología, Juan Costa, además del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En cualquier caso, el proyecto del aeropuerto pasa por un nuevo período de polémicas ya que Ecologistes en Acció estudia la presentación de una denuncia contra la adjudicataria, la UTE formada por Lubasa, PGP y FCC, por entender que está incumpliendo el dictamen de la declaración de impacto ambiental, que señala que las obras deben respetar los plazos de nidificación y cría de una de las especies protegidas por la Administración, el aguilucho cenizo.

Además, la Diputación de Castellón habrá de enfrentarse al recurso anunciado por los propietarios de los terrenos sobre los que se construirá el aeropuerto después de que el pleno de la corporación rechazara el martes, con los votos del PP, la petición de anulación de un centenar de solicitudes de los convenios de adquisición de los terrenos ubicados en Vilanova d'Alcolea con el objetivo de revisar su precio.

Arqueta en la que se depositó la primer piedra del aeropuerto de Castellón, ahora desaparecida.
Arqueta en la que se depositó la primer piedra del aeropuerto de Castellón, ahora desaparecida.ÀNGEL SANCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_