_
_
_
_

Endesa ganó 400 millones hasta marzo, un 40,2% menos que en 2003

Endesa registró un beneficio neto atribuido durante el primer trimestre de 400 millones de euros, lo que supone una reducción del 40,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La eléctrica atribuyó la caída a la ausencia de resultados extraordinarios significativos, mientras que entre enero y marzo del año pasado se produjeron plusvalías netas por la venta de los activos de transporte a Red Eléctrica de España (REE) y de activos inmobiliarios (la compañía mantiene el programa de venta de inmuebles), que, una vez deducida la dotación de provisiones extraordinarias, ascendieron a 440 millones de euros.

Si se compara el beneficio neto del primer trimestre de 2004 con el obtenido en el mismo trimestre de 2003 en términos homogéneos, es decir, una vez descontadas de éste las plusvalías y las dotaciones extraordinarias, resulta un incremento de 171 millones de euros.

El resultado de las actividades ordinarias creció un 24,8%, hasta los 736 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación ascendió a 1.024 millones de euros, lo que implica un aumento del 18,5% respecto a enero-marzo de 2003.

El importe neto de la cifra de negocio al cierre del primer trimestre se situó en 4.246 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,12% respecto al logrado en los tres primeros meses del año 2003.

Por otra parte, el consejo de administración de Endesa nombró por unanimidad nuevo miembro de la comisión ejecutiva a Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA). El pasado 2 de abril, la junta de accionistas aprobó el nombramiento de Quintás como consejero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_