_
_
_
_
_

Alemania cae por 5-1 en Rumania y Ronaldinho marca en Budapest

Alemania, actual subcampeón mundial, sufrió una humillación insólita al ser goleada por Rumania, en Bucarest, 5-1, en el resultado más sorprendente de los partidos amistosos disputados ayer. El guardameta Oliver Kahn dijo: "No tengo palabras, nos dejamos masacrar. Había muchos jugadores lesionados y tuvimos que hacer bastantes cambios de última hora, pero eso no puede ser una disculpa".

El portero del Bayern sólo jugó el primer tiempo, pero encajó cuatro de los cinco tantos, aunque no tuvo la culpa de ellos. Todos fueron tras fallos de su defensa. En la segunda parte fue sustituido, ya previsto, por el joven portero del Stuttgart, Timo Hildebrand, llamado ante la lesión del sempiterno delfín de Kahn, el guardameta del Arsenal Jens Lehmann. Tampoco jugó el centrocampista del Bayern, Michael Ballack. Kahn se retiró durante los primeros minutos del segundo tiempo al autobús de la selección, donde estuvo solo y en silencio, pero volvió a reunirse con sus compañeros en el banquillo antes de que concluyera el partido.

Voeller, por su parte, asumió buena parte de la responsabilidad de la derrota y dijo que había sido un experimento demasiado arriesgado situar a Carsten Ramelow y Jens Jeremies, que normalmente juegan en el centro del campo, como centrales. Sin embargo, añadió, que eso sólo servía en parte de disculpa para la catástrofe. Sólo el laterla izquierdao Lahm marcó el gol del honor ya con 5-0 en contra.

Otra gran sorpresa fue la victoria en Praga de Japón, 0-1, pese a la baja de su capitán y cerebro, Nakata, frente a la República Checa de Pavel Nedved. Turquía venció en Bruselas a Bélgica, 2-3.

Rusia y Grecia, los dos primeros rivales de España en la Eurocopa, perdieron, el primero en Noruega, 3-2, y el segundo duramente goleado en Holanda, 4-0. Portugal, el tercero, sólo empató en la prolongación, 2-2, con Suecia.

Brasil no dio respiro a Hungría, en Budapest, y ganó, 1-4, con un gol de Ronaldinho, otro de Kaká y dos de Luis Fabiano. Argentina pasó más trabajo en Marruecos, 0-1, gol de Kily González.

Y para la modesta historia, San Marino (país 165º de la FIFA, de 204) logró ante Liechtenstein, otra cenicienta (149º), su primer triunfo internacional, 1-0, en sus 14 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_