Juicio en Jerez a un entrenador acusado de abusar de menores
La sección octava de la Audiencia de Cádiz, ubicada en Jerez, acoge desde ayer el juicio a un presunto pederasta acusado de agresión, exhibicionismo y abusos sexuales a varios de los menores a los que entrenaba en un equipo de fútbol de la jerezana barriada de La Milagrosa. El caso salió a relucir en octubre de 2002 tras las denuncias presentadas por algunos de los padres afectados, que acusaban al joven de aprovecharse de su condición de preparador de los niños para abusar de ellos en los vestuarios.
La vista se celebra a puerta cerrada por decisión de la magistrada que preside la sala, Lourdes Marín, y se prolongará, al menos, hasta la jornada de mañana. Un total de 13 menores, todos con menos de 14 años, comparecieron ayer como testigos. A la lista se sumarán los responsables de la investigación y los forenses que examinaron a los niños cuando se presentaron las primeras denuncias hasta completar las 40 personas citadas en el proceso.
El Ministerio Fiscal solicita una pena de 65 años de prisión para el presunto pedófilo, mientras que la acusación particular eleva su petición hasta los 109 años al considerar que los abusos fueron continuados y se produjeron durante varios meses.
El abogado defensor, Pedro Pérez Rodríguez, pedirá, por su parte, la libre absolución de su patrocinado basándose en los informes médicos, con los que, a su juicio, no se puede demostrar que los menores sufrieran algún tipo de agresión sexual.
Este letrado se mostró "sorprendido" por la serenidad con la que, aseguró, se enfrenta su cliente al proceso judicial: "Está muy tranquilo y ansioso por que se celebre la vista y se haga justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































