_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La mejor celebración

Desde 1973, la Academia de St. Martin in the Fields nos visita con asiduidad, especialmente dentro de los ciclos de Ibermúsica. Esta vez, su presencia entre nosotros tiene carácter de homenaje a su fundador en 1959, sir Neville Marriner (Lincoln, abril 1924) en la fecha de su ochenta aniversario. Como en otras ocasiones, viene con la formación londinense un solista de cinco estrellas como es el pianista rumano Radu Lupe (Galati, 1945) para protagonizar el Concierto en re menor de Brahms, estrenado en 1859. Por los valores de la partitura y los de sus intérpretes, esta música, tan intensamente programada, parece siempre nueva. La preciosa técnica de Lupe, su comunicación, su introspección, su toque incisivo aun en los pianísimos y poético hasta la sutileza incluso en los fortísimos, no es que nos prendan sino que literalmente nos encantan, más si la colaboración de un maestro como Marriner y la categoría de los instrumentalistas se sitúan, en plena coherencia, al nivel ideológico y expresivo del solista.

Academy of St. Martin in the Fields

Director: Neville Marriner; solista: Radu Lupe, pianista. Obras de Brahms y Schönberg. Ciclo Orquestas del Mundo. Auditorio Nacional, Madrid, 26 de abril.

Como la interpretación de Marriner y su Academia tuvo esplendores inolvidables, la audiencia respondió cumplidamente y Sir Neville Marriner, octogenario desde hace unos días, pudo celebrar la fecha de la manera más idónea para un gran maestro: entre alta música y admiración entrañable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_