El Comité de Personal de la OAMI dimite por "falta de diálogo"
Los miembros del comité de personal de la Euroagencia dimitieron en bloque como acto de protesta por las "políticas de gestión" de la dirección de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), según informó el órgano mediante un comunicado difundido ayer.
Esta decisión se produce después de una docena de movilizaciones convocadas por el órgano representativo de los trabajadores desde 2003 y durante el ejercicio en curso; y tras la jornada de huelga efectuada el 15 de enero. Los miembros del comité de personal adoptaron esta medida después de que el presidente de la oficina, Wubbo de Boer, diseñara, según critica el órgano de los empleados, una nueva política de personal "sin consultar". "La dirección ha fallado en cumplir con las obligaciones que tiene. El estatuto prevé que el comité de personal sea consultado y tenga la oportunidad de defender los intereses de los trabajadores", explica el texto.
El comunicado añade que De Woer, desde el principio del mandato, no sólo ha "rechazado" las invitaciones del comité a dialogar sobre política de empleo sino que "se ha negado"a consultar al órgano sobre estos asuntos. La política de empleo afecta directamente al futuro profesional del 30% del personal. La última reunión, según el comunicado, entre la dirección y el comité fue el 6 de noviembre de 2003.
"Las negociaciones entre la dirección y el comité de personal han sido imposible", reza en el comunicado. En palabras del presidente del comité, Christophe Chaillet: "Esta negativa de empezar a dialogar está teniendo efectos muy negativos para el personal y para nuestros clientes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.