_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más de lo mismo

Un candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía que hace las propuestas que realizó Manuel Chaves en su discurso de investidura, después de haber sido presidente durante las últimas cuatro legislaturas, no puede esperar que nos lo tomemos en serio. A ZP todavía no lo conocemos. A él sí.

Ninguna de sus propuestas tiene desperdicio. Podemos analizar algunas de ellas. La cuestión de los emprendedores y el I+D+I: lo importante no son los dineros que se inviertan, sino la dependencia que nuestra economía tiene del exterior; nosotros investigamos, y además con buenos resultados, pero el producto de nuestra investigación es rentabilizado por las multinacionales, ajenas a Andalucía, dándose la paradoja de que nuestros emigrantes de hoy son los cuadros técnicos más cualificados).

La creación de empleo, concretada en el objetivo de tres millones de ocupados en esta legislatura. Cuando se habla de más trabajo, se le crean ilusiones a los cerca de seiscientos mil andaluces que están en el paro, ilusiones que la mayoría de las veces se ven defraudadas, ya que el paro en Andalucía es un problema estructural que sólo se podrá erradicar a través de un cambio radical en nuestra sociedad que afronte el tema agrario y que desarrolle el modelo industrial que necesitamos.

El bienestar social: con respecto al salario social, lo que hay que hacer es garantizar un empleo a los parados y darles un salario a cambio de su trabajo... Limosnas no, gracias.

La educación: siendo Andalucía la comunidad autónoma con el índice de fracaso escolar más alto, fruto, entre otras cosas, de la cada vez más preocupante exclusión social, con una comunidad educativa cada vez más frustrada, no es serio basar el proyecto educativo en la instalación de 200.000 ordenadores y el aumento de las horas de inglés.

Infraestructuras: ¿por qué no se elabora un plan integral en el que el ferrocarril juegue un papel principal y en el que el objetivo sea articular económica y socialmente Andalucía?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedo comprender que Manuel Pastrana y Julio Ruiz (secretarios generales de UGT y CCOO, respectivamente), la CEA, el PA e IU tengan millones de razones para apoyar o abstenerse en la investidura de Chaves. El PP, por su parte, ni tiene proyecto para Andalucía ni lo puede tener. Sus intereses están fuera de Andalucía.

En cuanto al "buen rollito" que tanto está de moda, decirle al señor Caballos que, efectivamente, al PSOE le votaron 2.250.000 andaluces, como él dijo. Se le olvidó, en todo caso, decir también que los que no le votaron fueron 3.800.000. La alternativa a lo que hay, no existe. En todo caso, habrá que crearla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_