Gasol ya está de vacaciones
Los Spurs eliminan a los Grizzlies sin despeinarse
Gasol felicitó a los rivales, se desenfundó la muñequera y se retiró del parqué de La Pirámide de Memphis mientras gran parte del público, puesto en pie, ovacionaba a su equipo y especialmente al entrenador, Hubie Brown, que respondía lanzando besos a la grada. A Gasol le dolía un pie y la derrota contundente y sin paliativos en su primera experiencia en un play-off, poniendo fin antes de la cuenta y con regusto amargo a su tercera temporada en la NBA.
San Antonio Spurs volvió a vencer y eliminó a Memphis Grizzlies ocho días y cuatro partidos después de iniciarse las eliminatorias por el título. Pero, en una noche plena de contrastes, quien celebró algo fue el equipo perdedor. Perdedor por 4-0, derrotado en sus últimos ocho partidos de la temporada y en diez de los últimos once, el cuadro del estado de Tennessee se despidió en actitud festiva y triunfante. "Nadie podrá olvidar lo que este equipo ha realizado esta temporada", dijo Brown instantes después del final del encuentro. Su jefe, el presidente Jerry West, mostró otro talante: "Se han podido ver nuestras debilidades. Tenemos que mejorar, pues no hemos ofrecido el potencial necesario para competir ante un equipo como San Antonio Spurs".
MEMPHIS 97 - SAN ANTONIO 110
Memphis Grizzlies: Williams (13), Miller (8), Posey (20), Gasol (22 puntos, 10 de 15 en tiros de 2 y 2 de 2 en libres; 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 32 minutos), Wright (4) -cinco inicial-; Swift (6), Wells (4), Battier (6), Watson (13), Outlaw (1) y Humphrey (0).
San Antonio Spurs: Parker (29), Turkoglu (6), Bowen (10), Duncan (26 puntos, 10 de 18 en tiros de 2 y 6 de 6 en libres; 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones), Nesterovic (8) -cinco inicial-; Horry (14), Ginóbili (10), Hart (6), Brown (1), Rose (0), Ward (0) y Willis (0).
San Antonio se clasifica por un parcial de 4-0.
Gasol sumó 22 puntos y dos rebotes en 33 minutos de juego de un encuentro claramente dominado por los Spurs, que, excepto durante 90 segundos, siempre estuvieron diez o más puntos por delante en el marcador durante toda la segunda mitad.
En cuatro partidos los Grizzlies no lograron descifrar el marcaje a Tony Parker, un ogro que ha jugado con sus rivales sin perder la sonrisa. El francés, que en este cuarto partido se lució con 29 puntos y 13 asistencias, ha puesto en cuestión reacciones, ajustes y soluciones del cuerpo técnico rival y ha dejado en evidencia la prestancia entre la élite del base de Memphis, Jason Williams.
La felicidad es caprichosa y se pone insoportable cuando le da por alguien. Duncan se la queda y la acapara de golpe, como demostró en un mismo día metiendo 26 puntos, eliminando a los Grizzlies, celebrando su 28º cumpleaños y recibiendo su séptima inclusión en el mejor quinteto de la temporada tras siete años en la NBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.