_
_
_
_
FÚTBOL | Las secuelas del clásico

Con Ronaldo, el doble

Diego Torres

El Madrid con Ronaldo es el doble de goleador que sin él. Dos goles de media con el brasileño y sólo uno sin él.

Las ausencias del delantero desde que sufrió una rotura muscular jugando en Santander, contra el Racing, y frente a Osasuna han coincidido con la eliminación de la Liga de Campeones y con las derrotas en la final de la Copa y contra el Barça en el último clásico -en el de ida, el Madrid se impuso con un gol de Ronaldo-.

El director general deportivo del Madrid, Jorge Valdano, no quiso hacer declaraciones cuando se le preguntó por la dependencia de Ronaldo que el equipo muestra. Así, se limitó a decir: "El nivel goleador, en ausencia de Ronaldo, sigue siendo alto".

El Madrid, con Ronaldo o sin él, se muestra sólido en el ataque, pero quizá no lo suficiente para equilibrar las concesiones que hace la guardia baja en la defensa.

Con Ronaldo, el Madrid ha marcado una media de 2,22 goles por partido. Sin él, la media es de 1,14. Casi la mitad. Tal vez, demasiado poco para el conjunto que más remates hace -16 por partido de media- y más recibe en la Liga: 15,4. En total, 526 disparos en contra. Exactamente, 60 más que el Murcia.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_