Con Ronaldo, el doble
El Madrid con Ronaldo es el doble de goleador que sin él. Dos goles de media con el brasileño y sólo uno sin él.
Las ausencias del delantero desde que sufrió una rotura muscular jugando en Santander, contra el Racing, y frente a Osasuna han coincidido con la eliminación de la Liga de Campeones y con las derrotas en la final de la Copa y contra el Barça en el último clásico -en el de ida, el Madrid se impuso con un gol de Ronaldo-.
El director general deportivo del Madrid, Jorge Valdano, no quiso hacer declaraciones cuando se le preguntó por la dependencia de Ronaldo que el equipo muestra. Así, se limitó a decir: "El nivel goleador, en ausencia de Ronaldo, sigue siendo alto".
El Madrid, con Ronaldo o sin él, se muestra sólido en el ataque, pero quizá no lo suficiente para equilibrar las concesiones que hace la guardia baja en la defensa.
Con Ronaldo, el Madrid ha marcado una media de 2,22 goles por partido. Sin él, la media es de 1,14. Casi la mitad. Tal vez, demasiado poco para el conjunto que más remates hace -16 por partido de media- y más recibe en la Liga: 15,4. En total, 526 disparos en contra. Exactamente, 60 más que el Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.