Campeón e invicto
El Arsenal gana su 13ª Liga inglesa a falta de tres jornadas y sin perder ningún encuentro
El Arsenal se proclamó ayer campeón de Liga inglesa a falta de tres jornadas para el final, tras aprovecharse de la derrota del Chelsea, segundo de la tabla, ante el Newcastle (1-2) y sellar un empate a dos en casa de su eterno rival, el Tottenham. El cuadro en el que milita el español Reyes no ha perdido ningún encuentro a lo largo de la temporada, en lo que supone la mejor racha sin perder de toda la historia de la Premier. Con este título, el equipo de Londres ha ganado trece entorchados ligueros.
El líder se adelantó en el marcador cuando sólo habían pasado dos minutos de partido por mediación de Patrick Vieira, tras un magnífico centro de Dennis Bergkamp. Pires, que suma ya 14 goles en el campeonato, se encargó de aumentar la cuenta del Arsenal en el minuto 35 y de encarrilar a su equipo hacia el título.
El Oporto se impone en el torneo portugués por octava vez en diez años
No obstante, Jamie Redknapp recortó distancias en el electrónico, lo que no intimidó al conjunto visitante, consciente de que un empate le bastaba para cantar el alirón. Aún así, el miedo se apoderó de los jugadores del Arsenal cuando, en el tiempo de descuento, Robbie Keane se encargaba de marcar el 2-2 tras un penalti cometido por Lehmann. El ex sevillista Reyes, que fue suplente en el empate de su equipo sobre el Tottenham y saltó al terreno de juego en el miunto 79 en lugar de Bergkamp, se convierte de esta forma en el segundo español que consigue proclamarse campeón de la Liga inglesa tras Jordi Cruyff, que lo consiguió con el Manchester.
Por otra parte, el Oporto, el rival del Deportivo en las semifinales de la Liga de Campeones, también certificó su 22º campeonato de Liga portugués, a falta de dos jornadas. La conquista del campeonato, el segundo consecutivo, es el primer paso para lograr de nuevo lo que ya hizo el pasado curso: la hazaña de ganar las tres competiciones en las que participaba, con la diferencia de que esta temporada en vez de la Copa de la UEFA lucha por la Liga de Campeones.
Con la conquista de este título, el Oporto vuelve a ser por octava vez en la última década campeón de Liga y volvió a demostrar que tiene la mejor plantilla de los 18 equipos de la Primera División lusa. Este título llega después de realizar un campeonato impecable, con sólo una derrota, ante el Gil Vicente (2-0) en la jornada 29, con 7 empates, todos fuera de casa, y 23 victorias, 15 de ellas en casa, donde no conoce otro resultado. A la consecución del presente título han contribuido de manera decisiva los delanteros, Benni McCarthy y Derlei, que han marcado 32 de los 59 goles que ha anotado el Oporto esta temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.