El Albacete compromete el futuro del Racing
El Albacete ganó con merecimiento y dio un importante paso hacia la permanencia, al tiempo que relegó al Racing a una situación muy comprometida, ya que tan sólo está a un punto del descenso. Los cántabros salieron a por el partido desde el pitido inicial y ejercieron una presión que les dio el control del centro del campo ante un Albacete bien plantado que se defendió con orden sin pasar muchos apuros y que dispuso de las ocasiones más claras al contragolpe.
Antes del descanso el Albacete se adelantó en una acción individual de Pacheco, quien disparó desde la frontal del área, Ricardo despejó en primera instancia, pero el rechace del meta fue de nuevo a pies del uruguayo, que en su segundo intento no perdonó y marcó de tiro raso ajustado a un poste.
RACING 0 - ALBACETE 2
Racing: Ricardo; Moratón, Pablo Casar, Juanma, Ayoze (Afek, m. 58) ; Diego Mateo (Benayoun, m. 46), Nafti; Morán, Jonatan (Raúl, m. 68), Regueiro; y Javi Guerrero.
Albacete: Almunia; Montiel, Buades, Pablo, Navarro; Viaud, Sánchez (Alvaro, m. 87); Redondo, Pacheco (Basti, m. 65), Munteanu; y Aranda (Mikel, m. 76).
Goles: 0-1. M. 42. Pacheco. 0-2. M. 54. Redondo.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez. Mostró cartulinas amarillas a Navarro, a Diego Mateo y a Morán.
13.090 espectadores en el campo del Sardinero.
Lucas Alcaraz dio entrada tras el descanso a Benayoun y sentó a Diego Mateo para reforzar el ataque del Racing, pero de nada sirvió porque el Albacete no tardó en aumentar su ventaja en una jugada en la que la defensa cántabra hizo aguas. Aranda entró por la izquierda, sirvió a Munteanu, quien en semifallo chutó hacia el poste izquierdo de Ricardo, donde Redondo libre de marca no tuvo más que empujar al balón a la red.
Con dos goles de ventaja el Albacete continuó defendiéndose con facilidad ante un rival que jugaba contra el crono y muy presionado por la pérdida de un encuentro que les deja a un sólo punto del descenso, con un calendario difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.