_
_
_
_

Detenido el narcotraficante Antón tras estar siete meses fugado

La Guardia Civil ha detenido al narcotraficante Antonio Vázquez Gutiérrez, Antón, en su propia localidad, Barbate (Cádiz). Antón, de 30 años, llevaba siete meses en busca y captura. En ese tiempo estuvo en el norte de Marruecos y en Alcora (Castellón), pero en varias ocasiones visitó su municipio, según la Guardia Civil. La denominada Operación argolla se produjo el sábado por la noche. Agentes del Instituto Armado detuvieron al narcotraficante, que no puso resistencia, cuando salía de una vivienda de Barbate en la que estaba con su novia.

En agosto del año pasado, Antonio Vázquez salió de la cárcel de Puerto II tras cumplir una condena de tres años por tráfico de drogas. Todavía le quedaban más de tres años, pero salió en libertad porque el Tribunal Supremo aún no había dictado una sentencia firme sobre este caso. Días después, el 31 de agosto, fue detenido por saltarse un control de tráfico mientras conducía ebrio, sin carné y sin seguro. Fue condenado a inhabilitación para conducir durante ocho meses.

El 16 de septiembre fue de nuevo arrestado por quebrantar esta condena. Dos días después, cuando tenía que asistir a un juicio rápido por este último delito, desapareció. En esas mismas fechas, el Supremo dictó la orden de reingreso en prisión para que terminara de cumplir la pena impuesta por tráfico de drogas.

Continuos desplantes

La Guardia Civil ha estado buscando desde entonces a este narcotraficante, conocido en Barbate por alardear públicamente de su riqueza y por sus continuos desplantes a los agentes de seguridad. En dos ocasiones ha sido entrevistado en dos medios de comunicación.

En Marruecos estuvo unos tres meses pero hizo "visitas esporádicas" a Barbate, municipio al que llegaba en motos de agua o embarcaciones neumáticas. En Alcora estuvo dos meses. A finales febrero, durante los carnavales, visitó de nuevo su localidad. Según la Guardia Civil, no ha sido detenido hasta ahora, pese a que estaba controlado, porque contaba con un "fuerte dispositivo" de personas que le protegían.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_