_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un arco cobrizo en São Paulo

ESTÁ PENSADO para ser único, "inimitable en su concepto arquitectónico y en su emplazamiento urbano", como lo ha expresado el responsable del proyecto, el arquitecto brasileño Ruy Ohtake, autor de edificios como la Embajada de Brasil en Tokio, o, también en São Paulo, el hotel Renaissance. El efectismo de un gran arco invertido constituye la base conceptual del Unique, en cuyo interior se suceden las instalaciones del hotel, que abrió el año pasado.

Ohtake persigue el afán de ligereza y de búsqueda de volúmenes inusitados de su maestro Oscar Niemeyer (quien ha destacado "el amor por la curva" y el sentido del espectáculo de su discípulo), y la experimentación formal heredera de un Frank Gehry (por ejemplo, en las láminas dobladas de hormigón). Apoyado en pilares de cemento y recubierto por placas de cobre con aberturas circulares, el arco invertido tiene 100 metros de largo y 25 de alto. El interior reúne creaciones del diseñador y arquitecto João Armentano, que ha interpretado un ambiente marcado por la luz y los grandes espacios a través de blancos, grises, pardos y el mobiliario de diseño.

HOTEL UNIQUE

Teléfono 00 55 11 30 55 47 10.

Web: www.hotelunique.com.br.

Dirección: avenida de Brigadeiro Luis Antonio, 4.700. São Paulo (Brasil).

Precio: la doble, 185.

Las 95 habitaciones están repartidas en seis plantas, y en el lobby se encuentra una biblioteca, un cibercafé y el bar The Wall (inspirado en el álbum homónimo de Pink Floyd), presidido por un muro de 15 metros de altura y estanterías que acogen más de 300 botellas de bebidas de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_