_
_
_
_

Una muestra resalta la unión entre la cultura árabe y cristiana en Alcoi

Alcoi es un ejemplo de la convivencia pacífica desde hace siglos de la cultura árabe y cristiana. El mayor exponente de esta simbiosis se vive estos días con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos, en honor a Sant Jordi. Esa convivencia se puede contemplar en la sala Lecasse, que acoge la muestra La Festa de las dos culturas, una exposición que recoge la visión del fotógrafo Paco Grau. En 90 instantáneas, el autor demuestra la unión entre "moros y cristianos" en la ciudad de Alcoi.

Alcoi dedicó la jornada de ayer a su patrón, San Jorge. Cobró protagonismo el niño Sant Jordiet, Alejandro Tormo. Hoy es el día del Alardo con que fester, moros y cristianos, simulan la contienda que los enfrento hace siglos. La asociación de San Jorge, entidad organizadora de las fiestas, ha repartido 5.000 kilos de pólvora para escenificar la batalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_