Archivada una denuncia por las protestas del 13-M ante sedes del PP
La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia ha decidido, de acuerdo con el fiscal, el archivo provisional de la causa iniciada tras la denuncia de Fermín Palacios, secretario del Sindicato Independiente, por las concentraciones ante sedes del PP en el día de reflexión previo a la jornada electoral del 13-M. Palacios presentó una denuncia contra Andrés Perelló (PSPV), Carles Arnal (EU) y Agustí Cerdà (Esquerra Republicana del País Valencià- ERPV).
La denuncia, presentada en una comisaría, entró en el decanato de los juzgados el pasado día 18, pocos días después de que el anterior fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, enviara una circular a todos los fiscales jefes en la que les instaba a investigar todas las denuncias que recibieran a propósito de concentraciones ante sedes del PP el 13 de marzo, sin debate previo sobre la admisión a trámite o no de las mismas. En este caso, tres representantes políticos aparecían como presuntos activadores de la convocatoria en la jornada de reflexión electoral. El fiscal del caso ha dado el visto bueno a la decisión de la juez de archivar la causa provisionalmente al no haber a su juicio indicios para mantener una acusación. La decisión no es firme. Contra ella cabe que Fermín Palacios presente recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.