La policía busca en Córdoba a dos personas por el tiroteo contra el vigilante de un club de alterne
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba busca a dos personas tras un tiroteo que se produjo la pasada madrugada en la barriada de Fátima de la capital. Los dos sospechosos dispararon entre cinco y siete veces a un vigilante de seguridad de un club de alterne de Córdoba cuando se disponía a guardar su coche en su garaje. La víctima, de nacionalidad cubana y de 33 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales S. D. R., resultó herida con tres impactos de bala en ambas piernas y permanece consciente y estable en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
El tiroteo se produjo a las 5.30 de ayer en la calle Escritor Almeida Garret de la capital. Según el comisario jefe provincial, Federico Cabello de Alba, los dos agresores esperaron a su víctima junto al aparcamiento de su casa, hacia donde el vigilante de seguridad del club de alterne se dirigió tras acabar su jornada de trabajo.
Según la versión policial, la puerta del aparcamiento fue manipulada para impedir que fuera abierta con el mando a distancia, por lo que la víctima tuvo que bajarse de su coche para accionarla manualmente.
Ése fue el momento en el que dos hombres lo abordaron y realizaron entre cinco y siete disparos. Sólo dos balas alcanzaron a la víctima, dos en la pierna derecha y una en la izquierda. Los agresores huyeron rápidamente en un turismo.
El comisario provincial avanzó que el ajuste de cuentas es la primera hipótesis que se baraja, ya que "no hubo robo ni otro móvil aparente", precisó.
La policía tampoco descarta que la acción pudiera estar relacionada con la prostitución o con la expulsión del algún cliente del club de alterne en el que trabaja el vigilante de seguridad tiroteado. Federico Cabello explicó que la víctima reconoció "tener enemigos", aunque no dio demasiados detalles más sobre sus agresores.
Federico Cabello informó de que no hay testigos, ya que los pistoleros huyeron rápidamente, antes de que los vecinos pudieran verles tras el sobresalto por el estruendo de los disparos. Tampoco hay detalles del turismo en el que emprendieron la fuga.
El cubano víctima de los disparos se encuentra en situación regular en el país y permanece ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba. No ha sido necesaria ninguna intervención quirúrgica, ya que las heridas en ambas piernas presentan orificio de entrada y salida. Su vida no corre peligro, según el centro hospitalario, que ha trasladado al paciente al área de Traumatología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.