_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hoja parroquial

Querido sacerdote y director de la hojilla semanal Iglesia de Sevilla: Llevo unos días pensando en un artículo que usted escribió hace algún tiempo en la hojilla diocesana que dirige, el cual se titulaba Estado laico o laicismo de Estado.

Opinaba usted en dicho artículo que los católicos no debían votar a los partidos y sindicatos que forman La plataforma por una escuela laica, en cambio apoyaba abiertamente al Partido Popular.

Desde que usted publicó esto han cambiado las tornas. El PP ha perdido estrepitosamente y todos hemos presenciado la muerte de compatriotas aquí o en Irak. Con tal de conservar el poder y la influencia moral e ideológica de la Iglesia institución, usted pidió el voto para un partido que nos llevó a una masacre sin un final previsible.

Querido Ángel Gómez Guillén, cuando le conocí era usted formador de menores del Seminario Diocesano de Sevilla y recuerdo que repetía constantemente esta frase: "Mis manitas sólo sirven para consagrar y cuidar niños". El sacerdote prepotente y manipulador de Castilblanco de los Arroyos fue formado por usted.

Le ruego, don Ángel, que se dedique a esos o a otros menesteres (el señor cardenal se la componga con usted), pero deje usted de hacer falsas predicciones políticas; los cristianos que estamos en alguna de las organizaciones de La plataforma por una escuela laica se lo agradeceremos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_