Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL PROYECTO ESTRELLA DEL ALCALDE

Los ciudadanos podrán opinar sobre el diseño del jardín junto al río

Los proyectos de obra para la reforma de la M-30 que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó ayer deben ser licitados para adjudicar su ejecución a finales del próximo mes. Una vez cumplido ese trámite, la Concejalía de Urbanismo convocará un concurso internacional de ideas para decidir el diseño de la gran alfombra verde que se va a crear cuando se entierre el tramo de carretera bajo las riberas del río Manzanares.

Pero la concejal Pilar Martínez quiere que esa "nueva imagen" que adoptará la zona suroeste de la ciudad no la decidan sólo arquitectos reputados, sino que sea fruto de la participación ciudadana. Por eso está barajando la posibilidad de que los proyectos que concurran a ese concurso de ideas sean traducidos en maquetas y sometidos a votación popular; o bien que el proyecto ganador se exponga ante los madrileños para que aporten sugerencias y modifiquen, si quieren, el resultado final.

De momento, la concejal ha convocado a representantes vecinales, designados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, a sendas reuniones en las que debatirá con ellos los proyectos de obra: el día 27 se discutirá sobre la reforma del tramo este de la M-30; el 28, sobre el tramo oeste, el del río; el 29, sobre el sur, y el 3 de mayo, sobre el tramo norte.

Martínez telefoneó también ayer a los portavoces de PSOE e IU para convocarlos a un encuentro con los técnicos de Urbanismo en el que les dará la información que la oposición lleva meses pidiendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2004