El FBI dirige la mayor operación contra la 'piratería' en 11 países
El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, anunció ayer la mayor operación internacional que se ha realizado nunca contra la piratería en Internet. En la Operación Fastlink han colaborado las autoridades policiales de 11 países que, dirigidos por el FBI estadounidense (agencia federal de investigaciones) han realizado 120 registros en apenas 24 horas, en los dos últimos días.
Unos 100 individuos han sido identificados como "cabecillas" de diversas organizaciones dedicadas a copiar material sometido a derechos de autor, como programas de software, música, películas o videojuegos. Ninguno de ellos ha sido aún acusado, pero en caso de serlo, la pena a la que se enfrentan en Estados Unidos podría superar los cinco años de cárcel, informa Reuters.
En la operación se han registrado unos 200 ordenadores, incluidos 30 grandes servidores.
Las máquinas aún están siendo analizadas, pero el Departamento de Justicia asegura que se han localizado ya cientos de miles de copias de material pirateado. En uno sólo de esos servidores, por ejemplo, se han encontrado 65.000 títulos distintos. Las autoridades no han cuantificado el valor de las obras incautadas. Sí lo ha hecho la BSA (Business Software Alliance), una asociación de multinacionales del software dedicada a luchar contra la piratería. Según "estimaciones conservadoras" de este organismo, que ha colaborado con las autoridades policiales en la operación, el valor del fraude puede superar los 50 millones de dólares.
Los países que han participado en Operación Fastlink son Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Holanda, Singapur, Suecia, Reino Unido e Irlanda del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.