La obra 'La cena de los idiotas' llega al TAMA de Aldaia
El TAMA de Aldaia (Valencia) acoge hoy a las 22.00 el estreno en la Comunidad Valenciana de la comedia teatral La cena de los idiotas, protagonizada por Jorge Calvo y dirigida por Paco Mir, de la compañía catalana Tricicle. La obra, del actor, guionista y director francés Francis Veber, narra la historia de un ejecutivo que, con un grupo de amigos, acostumbra a cenar cada semana con un invitado muy particular, una persona previamente seleccionada por el hecho de tener una afición estúpida.
El juego consiste en invitarlo a la cena y hacerle hablar para tomarle el pelo toda la noche. Pero en esta ocasión, el invitado que se presenta en casa protagoniza el desastre. En un momento consigue, sin desearlo, que el ejecutivo sea abandonado por su mujer, por su amante, por su médico y que además sufra una severa inspección de Hacienda. En definitiva, una farsa en la que el protagonista es la idiotez, otro mal que según Veber aqueja a las sociedades actuales.
La comedia se llevó al cine en 1998 con gran éxito y luego al teatro parisino. Paco Mir tradujo la pieza al castellano y la estrenó con éxito en Madrid en el año 2000. Ahora, la obra llega por primera vez a la Comunidad Valenciana presentada por la compañía Pentación-Vania Espectáculos de Madrid, con un reparto de actores que tienen una amplia experiencia en el mundo del teatro, el cine y la televisión.
En el reparto figuran Celia Solaguren, Fernando Huesca, Carlos Piñeiro, Jorge Calvo, Juanjo Martínez, Maribel Lara y Fermí Herrero. La escenografía es fruto de Juan Jorba, que presenta un moderno apartamento decorado con cuadros de Miró, Equipo Crónica y Mariscal, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.