Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por amenazar a niños con una jeringa y robar a sus madres

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios atracos en zonas cercanas a colegios. El agresor esperaba que los niños salieran de la escuela y aprovechaba el momento en que éstos entraban en los coches que iban a recogerlos para entrar con ellos en el vehículo y amenazarlos con una jeringuilla hipodérmica en el cuello para robar a sus madres.

El detenido, Andrés G. P., de 31 años de edad y vecino de Terrasa, escogía siempre a niños que eran recogidos por sus madres, a quienes robaba todo el dinero que llevaban en metálico. Posteriormente las obligaba a desplazarse hasta cajeros automáticos para retirar la máxima cantidad de dinero posible.

La detención tuvo lugar la tarde del pasado lunes cuando una patrulla que circulaba por Mollet fue alertada por una mujer que había sido atracada junto con su hijo por el detenido. La mujer señaló a un hombre que se alejaba a pie del lugar como presunto autor de los hechos. Al darse cuenta de que le seguían, el hombre intentó escapar. Tras varios minutos de persecución, los agentes le detuvieron en el interior de un inmueble en el que se había refugiado. Los Mossos d'Esquadra le buscaban desde el mes de marzo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 2004