_
_
_
_
_
DEBATE DE INVESTIDURA

Moreno destaca que las "ideas" triunfaron en la investidura

La presidenta del Parlamento, Mar Moreno, destacó ayer que el debate de investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta transcurrió "desde la más perfecta normalidad democrática" y que triunfaron "las ideas, la política, el respeto y el intercambio entre sensibilidades".

Tras visitar al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el comienzo de la ronda de contactos que tendrá con las principales instituciones andaluzas, Moreno aseguró que "esa normalidad democrática, que cuando se tiene no se valora, hay que ponerla en valor". En la investidura, recalcó Moreno, volvieron a "triunfar en el Parlamento" todas esas virtudes de la democracia.

Horas antes de que Manuel Chaves anunciase la composición de su Gabinete, Moreno subrayó que el presidente de la Junta "sabrá acertar, como siempre ha hecho", y que no tenía "nada que opinar" sobre los posibles consejeros, sino "respetar al máximo la decisión del presidente".

Sobre las visitas institucionales que hará a las principales autoridades andaluzas, Moreno aseveró que "los alcaldes de las capitales tienen un lugar fundamental" y que ha empezado por el de Sevilla para trasladarle su "absoluto respeto hacia el universo de lo local y hacia la autoridad de la capital de Andalucía".

Recordó, además, que éste es "un año especial" al conmemorarse "los 25 años de democracia municipal" y dijo que "los ayuntamientos tienen mucho de Parlamento y los parlamentos nunca deben perder de vista lo local".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_