Continúa la 'huelga de los parquímetros' ante la falta de acuerdo con la patronal
Los vigilantes de las 43.000 plazas de estacionamiento reguladas por parquímetros mantienen los paros convocados a partir del lunes próximo, día 26, tras el fracaso de la reunión mantenida ayer con la patronal en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid. No obstante, ha sido convocada una nueva reunión para mañana, viernes. En espera del resultado de esa reunión, CC OO y UGT tienen convocada huelga del 26 de abril al 8 de mayo. El paro será indefinido a partir del 17 de mayo.
Los 500 empleados que trabajan para el Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid mantienen desde febrero un conflicto laboral con las empresas Dornier (Centro de Madrid), Eysa (barrio de Salamanca) y Setex-Sufi (Argüelles), responsables de la gestión del SER, al ganar el concurso que convocó el Ayuntamiento. Los trabajadores reivindican la firma de un convenio colectivo, un incremento salarial de 600 a 900 euros para equiparar sus sueldos a los de los empleados de otras ciudades como Barcelona, Valladolid o Pamplona, reducción de la jornada laboral, una regulación de los turnos de trabajo, un seguro de responsabilidad civil que cubra su asistencia legal ante las denuncias de usuarios y medios técnicos que potencien su seguridad.
Un portavoz de UGT afirmó que, si mañana no se llega a un acuerdo, "los madrileños podrán aparcar 15 días gratis". Margarita García, de CC OO, calificó de escandalosa la postura de la patronal. "Tienen un chollo gracias al trabajo de unos trabajadores que ni siquiera tienen un sueldo digno", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.