Un cibercanguro inteligente controla los movimientos del niño en la cuna
"Alarma, no se detecta movimiento. Por favor, verifique el estado de su hijo". La frase la repite cada 10 segundos la Kangoo Kam cuando el niño deja de respirar durante 20 segundos o se cae de la cuna.
La Kangoo Kam, una versión avanzada de los tradicionales comunicadores, es una creación de la empresa de electrónica hispano-británica Rimax, un cibercanguro inteligente que incorpora un programa de visión artificial que interpreta los movimientos y avisa del estado en el que se encuentra el bebé.
La aplicación, a la venta por 139 euros, se compone de una cámara en miniatura que se instala en la habitación del niño y un receptor de audio y vídeo con una pantalla TFT que recibe la imagen.
La cámara cuenta con un infrarrojos para la visión nocturna y funciona por transmisión inalámbrica. La cámara envía la señal a través de paredes, suelos, techos... y ésta se transmite por toda la casa, cubriendo un área aproximada de 100 metros. El receptor portátil se conecta al ordenador o la pantalla de televisión de forma que se tiene controlado al bebé en cualquier habitación de la casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.