_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

"Eternamente sin enviar"

Ana Pantaleoni

La impotencia ante un teléfono móvil puede resultar tremenda. Este lector se queja de algo que aparentemente resulta tan sencillo como darse de baja de un servicio de alertas informativas a través del teléfono móvil, como ya le sucedió a otro lector hace sólo dos semanas.

"Hace dos años me di de alta en el servicio de MoviStar / Antena 3: envío de titulares 303 Antena 3", explica en el correo electrónico. La suscripción a este servicio de Telefónica Móviles era totalmente gratuita, en tiempo real y con una sola llamada al 303. "A primeros de abril recibo en mi móvil un mensaje de MoviStar/Antena 3 que dice que desde el 20 de abril cada mensaje que reciba en mi móvil con un titular ya no será gratis, costará unos céntimos de euro. También se me indica que si quiero darme de baja envíe un mensaje al 303 con el texto B". Pues bien, el cliente asegura que ha enviado ese mensaje infinidad de veces y que es imposible: "Siempre recibo un mensaje en el móvil que dice: 'Fallo, guardar en bandeja de no enviados'. Y se queda eternamente sin enviar. ¿Qué puedo hacer?", pregunta.

"Tal y como indica el cliente, para darse de baja hay que enviar B al 303. Quizá tenga algún problema con la configuración de su terminal que le impide enviar mensajes al 303. En cualquier caso, también puede darse de baja a través de la web (www.303antena3.movistar.com)", explican en Telefónica Móviles de España.

El cliente necesitará una clave que se solicita introduciendo su número de teléfono en la pantalla principal. Al pulsar aceptar recibirá una clave que debe introducir en el campo clave personal de acceso. Al pulsar aceptar, a la izquierda aparecen una serie de opciones, entre ellas anular suscripción, que permite suspender la suscripción al servicio automáticamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_