Cantinflas también usaba esmoquin
Un esmoquin que perteneció al cómico mexicano Mario Moreno Cantinflas, al que siempre se le recuerda como un personaje desaliñado, se adjudicó por unos 1.850 euros en un portal de subastas por Internet. El traje salía con un precio de 1 peso mexicano. El dueño del esmoquin, Samuel Rodríguez Romero, decidió subastar el traje de gala que le regaló Cantinflas en 1982 para que lo vendiera cuando necesitara dinero, momento que llegó ahora. La página de Internet en la que tuvo lugar la subasta (http://www.mercadolibre.com) cuenta la historia del esmoquin y destaca que perteneció a uno de los artistas más populares de México del siglo pasado. En 1982, Rodríguez Romero, natural de Veracruz (México), se dedicó a buscar ayuda para su hijo Samuelito, que nació con parálisis cerebral, y llegó hasta Cantinflas, quien le regaló el esmoquin ex profeso para venderlo en el futuro en caso necesario. A la prenda le acompaña una carta de autenticidad firmada por el fallecido actor cuando le regaló el traje a su amigo Samuel, hace dos décadas. "El día que tengas necesidad para ayudar a tu hijo, alguien te dará algo por él", cuenta Rodríguez que le dijo Cantinflas cuando le regaló el esmoquin.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.