_
_
_
_

El PP participará en la modificación estatutaria

Manuel Chaves propuso ayer que el Parlamento constituya antes de julio una ponencia para la reforma del Estatuto con las premisas del "respeto escrupuloso a la Constitución" y el consenso.

Desde que Chaves anunció su intención de impulsar la reforma del Estatuto, en junio de 2001, el PP ha expresado su rechazo a este proyecto.Tras meses de indefinición acerca de esta ponencia, el PP ha decidido sumarse a este foro.

Javier Arenas dijo el lunes que la participación de su partido en este foro pasaba por una explicación de Chaves de la "necesidad y la utilidad" de la reforma.

Sin embargo, el PP andaluz dio ayer un paso más y se sumó a las tesis de la dirección del PP de Cataluña, que también se ha incorporado al debate abierto por el presidente de la Generalitat catalana, Pasqual Maragall.

Arenas afirmó que su partido "está obligado" a estar presente en cualquier debate y pidió a Chaves que diga "qué puntos y comas quiere modificar". También exigió que los cambios no sirvan de "coartada" para los "planteamientos" del lehendakari, Juan José Ibarretxe (PNV), del secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, o de Maragall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_