_
_
_
_
_
FÚTBOL | Semifinales de la Liga de Campeones

Javier Irureta, el 'mago de la Champions' para la prensa italiana

Xosé Hermida

Un hombre solo, encerrado en una habitación de hotel, se pasó el domingo entero en A Coruña viendo vídeos con partidos de fútbol. Javier Irureta ya conocía al Oporto, con el que perdió por 0-2 en un duelo de pretemporada en Riazor. Pero hasta el domingo no se empapó de los detalles del equipo que dirige José Mourinho.

El lunes completó la información charlando con Andrade, quien compartió equipo con la mayoría de los actuales jugadores del Oporto. El diagnóstico final de Irureta vino a confirmar sus impresiones: "Un equipo muy bien estructurado, con experiencia y agresivo. Y que lleva además mucho tiempo instalado en el éxito".

Irureta ya hizo un alarde de flema cuando, tras la asombrosa remontada ante el Milan, apareció ante todo el mundo sin traslucir la menor sombra de euforia. Ahora tampoco se le ve demasiado tenso, a pesar de que el ambiente en A Coruña es contagioso y el entrenador apenas puede dar dos pasos sin que lo aborde alguien para infundirle ánimos.

Más información
Durmiendo con el enemigo
Eurodepor
Europa se juega en una esquina

Irónico Mourinho

En Oporto se encontró también con los desatados elogios de un periodista italiano. "Es usted el auténtico mago de la Champions, le espetó el informador antes de preguntarle por qué a los técnicos de los otros tres semifinalistas les llueven las ofertas mientras nadie parece interesado por Irureta. "!Vaya pregunta!", respondió un tanto azorado, antes de insinuar que tal vez todo el mundo da por hecho que seguirá en el Depor y zanjar el asunto con una broma: "Igual es que soy menos guapo". Uno de los técnicos que más cotizan es su colega del Oporto, José Mourinho, ex técnico del Barcelona, quien presume tanto de concienzudo que la semana pasada anunció que ya tenía decidida la alineación para hoy. Cuando le preguntaron ayer por ese equipo titular, Mourinho se puso misterioso: "No lo puedo decir, porque tampoco sé el que sacará Irureta. Si ustedes se enteran, llámenme y les daré el mío".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_