El Ayuntamiento de Córdoba recupera el viejo cine Góngora
La Gerencia de Urbanismo de Córdoba aprobó ayer la adquisición del antiguo cine Góngora mediante el sistema de expropiación forzosa. La contrapartida para los nueve propietarios del inmueble, situado en el centro de la ciudad y en estado de abandono desde hace años, será la concesión de unos terrenos en la zona de Tablero Bajo, suelo que la Gerencia de Urbanismo valora en 2,9 millones de euros.
El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, dijo ayer que esta actuación "culmina un largo camino de la ciudad por recuperar este inmueble". Ocaña destacó la "dificultad" para adquirir el edificio por el elevado valor del mismo y por el "número importante de propietarios".
El Ayuntamiento de Córdoba abre así las puertas a un nuevo equipamiento de cara a la candidatura de la ciudad a la Capitalidad Cultural Europea de 2016. Ocaña consideró que se convertirá en el "segundo buque insignia de los equipamientos culturales", después del Gran Teatro. El edificio será gestionado por la Fundación Municipal Gran Teatro, será dedicado en exclusiva a la música y servirá de complemento para los eventos del Gran Teatro.
Los casi 1.000 metros cuadrados del inmueble construido entre 1929 y 1932 tendrán que someterse a una "intervención de urgencia" ante su mal estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.