_
_
_
_
_

Puerto Triana tendrá menos comercios

Reyes Rincón

El proyecto Puerto Triana, concebido en 1999 como un gran centro comercial y de ocio al sur de la isla de la Cartuja, se quedará definitivamente en un complejo de oficinas. De los 214.629 metros cuadrados que ocupa esta parcela propiedad de Agesa, más del 80% se destinarán a espacios libres y equipamiento público, mientras que el edificio Puerto Triana tendrá una edificabilidad de 68.000 metros sobre una parcela de 41.331.

Según el convenio, los promotores podrían destinar 48.000 para uso comercial y el resto para hoteles y oficinas. Sin embargo, según el delegado de Urbanismo, la intención de las cajas es construir un gran centro de oficinas, un hotel y menos comercios de los permitidos en el acuerdo. El proyecto, aprobado ayer en la comisión de planificación, prevé asimismo 4.000 plazas de aparcamiento subterráneo, 1.000 de ellas para uso público.

El texto establece las obligaciones de Puerto Triana y Agesa para compensar las plusvalías que van a obtener y que deberán reinvertir en la ciudad. La ciudad recibirá de las dos empresas alrededor de 30 millones de euros, tanto en aportaciones en metálico como en cesiones de espacios y actuaciones de urbanización en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_