La región registra 20 homicidios desde enero
La lista de homicidios registrados en la región en lo que va de año ha crecido de forma imparable en las dos últimas semanas. Con la muerte ayer de José Antonio Hac Orvich, de 27 años, son ya 20 las personas que han muerto de forma violenta en la región en lo que va de año. Esta cifra, sin embargo, queda muy lejana de las 38 que se habían registrado en el mismo periodo del año pasado.
A pesar de que aún no ha acabado abril, este mes ya ha igualado a febrero, hasta ahora el más sangriento del año. Siete personas han perdido la vida en ambos meses. Por contra, enero (dos homicidios) y marzo (con cuatro) han resultado hasta ahora los más tranquilos de este año.
Hasta la fecha la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han resuelto ocho de la veintena de homicidios, lo que arroja una efectividad conjunta del 40%, según fuentes de ambos cuerpos.
Uno de los casos más dramáticos se produjo el pasado Jueves Santo (8 de abril), cuando un incendio intencionado en Ciudad Lineal acabó con las vidas de los dueños de la vivienda: Andrés Aniorte, de 76 años, y Carmen García, de 70. La Policía Municipal detuvo al ex compañero sentimental de la hija de las víctimas, de 53 años, acusado de haber quemado la entrada del piso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.