_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | La investigación policial

Interior no descarta ninguna hipótesis

Un experto en temas de fundamentalismo islamista ve probable que los autores de esta profanación puedan pertenecer "a grupos radicales envalentonados" de corte islamista. Con esta acción, este grupo podría "querer comunicar que pese a la inmolación de los principales autores del atentado suicida de Leganés, ellos siguen vivos y que la amenaza islamista persiste", interpreta este experto en lucha antiterrorista, que ha trabajado durante muchos años como alto cargo en el Ministerio del Interior.

Sin embargo, maltratar a un cadáver es una práctica pagana, disociada totalmente del Corán, explica un experto en esta religión.

Los investigadores policiales no descarta ninguna hipótesis. La opción de que detrás de este execrable hecho esté algún perturbado se ve como remota debido al largo trecho -casi 700 metros- que hay del lugar donde está el nicho del subinspector al sitio donde fue quemado. "Una persona sola no puede echarse al hombro un ataúd y portarlo él solo durante 700 metros; o es un grupo de vándalos, tipo skin heads, o son islamistas", sostienen los medios citados. "Quienes lo hayan hecho", añaden, "no han podido utilizar un coche para transportar el ataúd porque los accesos al cementerio están cerrados durante la noche, y la profanación se ha producido de madrugada; aunque es verdad", matizan, "que emplearon una carretilla que metieron con ellos por la puerta del cementerio que está en obras y por la que se sospecha que entraron".

Por otro lado, el nuevo ministro de Interior, José Antonio Alonso, reprobó ayer "la brutal profanación" de la tumba del agente del GEO fallecido, Francisco Javier Torronteras, y reiteró su "mas sincera solidaridad y apoyo" a sus familiares. Señaló que el geo fallecido "es el símbolo de tantos y tantos policías y guardias civiles fallecidos anteriormente en acto de servicio". Interior informó de que "no descarta ninguna línea de investigación sobre la autoría".

Además, la Confederación Española de Policía (CEP), a la que estaba afiliado Torronteras, anunció ayer que ejercerá la acusación contra los responsables de la profanación de la tumba, informa Servimedia. Un portavoz aseguró que su sindicato se personará en los tribunales en cuanto existan indicios sobre quiénes son los autores de estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_