_
_
_
_
_

El tráfico del puerto de Castellón crece un 23% en el primer trimestre

María Fabra

El tráfico en el Puerto de Castellón ha experimentado un incremento global del 23% durante los tres primeros meses de 2004, con el movimiento de 500.000 toneladas más que en el mismo periodo del pasado año. Los graneles líquidos han sido la mercancía que más ha aumentado con un índice de crecimiento del 13,9%, mientras que los sólidos han crecido un 9%, según datos de la Autoridad Portuaria.

De los tres primeros meses del año, enero fue el mejor a nivel global, aunque marzo registró mejores datos en lo que se refiere a graneles líquidos. El recinto portuario castellonense comenzó el año con un incremento global en su tráfico del 33% en enero respecto al mismo mes del pasado año.

Los datos del mes de febrero también fueron positivos, ya que se registró un aumento del 23,3%. En graneles sólidos, las cantidades fueron muy similares en cada uno de los tres meses del actual ejercicio, rebasando en cada caso las 150.000 toneladas.

La Autoridad Portuaria prevé que el ritmo ascendente se acelere cuando sean operativas las nuevas terminales polivalentes que incluyen las obras de ampliación de la dársena norte. También está pendiente el proyecto para la mejora de la dársena sur, que se iniciará en el plazo de un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_