_
_
_
_
_
Aulas

100 centros se sumarán el próximo curso a la red TIC

Un total de 100 centros, 50 colegios y 50 institutos, se incorporarán el próximo curso a la red de Centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) impulsada desde la Consejería de Educación y Ciencia con el objetivo de integrar las nuevas tecnologías en la práctica docente. Esta iniciativa supondrá una inversión de 34 millones de euros que permitirá dotar a los centros con 25.000 ordenadores para que, utilizando software libre con código abierto, desarrollen sus proyectos educativos.

Los centros han sido seleccionados por una comisión, en la que han participado los sindicatos y Codapa, a partir de los 454 proyectos presentados desde todas las provincias.

Concretamente, se distribuirán en torno a 25.000 ordenadores y otro material tecnológico para el equipamiento informático de los nuevos Centros TIC, de modo que todas las aulas dispondrán de un ordenador por cada dos alumnos. Además se les proporcionará conexión a la red en banda ancha y equipos para los distintos servicios comunes del centro, como la biblioteca, dirección y departamentos.

Con el fin de potenciar el aprovechamiento didáctico de los proyectos, está prevista la formación y asesoramiento específico del profesorado implicado.

El programa de Centros TIC se ha puesto en marcha en el presente curso escolar, una iniciativa en la que Andalucía es pionera y que pretende promover el desarrollo de centros docentes más modernos desde los que construir una comunidad de aprendizaje y educación acorde a las nuevas necesidades pedagógicas de la sociedad actual.

En el curso 2003-2004, funcionan 50 centros TIC, 36 institutos de Secundaria y 14 colegios de Educación Primaria, que han sido equipados con 14.000 ordenadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_