_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 37 personas por estafas en el Campo de Gibraltar

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios a un total de 37 personas como supuestos implicados en un fraude de más de 400.000 euros. Según informaron ayer los agentes, un asesor de la entidad financiera y vecino de La Línea de la Concepción figura como principal sospechoso de las estafas.

La operación surgió a raíz de una denuncia formulada por un vecino de Los Barrios, quien manifestó haber recibido una notificación de Banesto en la que constaban una serie de gastos realizados con una tarjeta Visa Oro de la que supuestamente era titular. Además, a esta persona, se le endosaba por parte de la entidad financiera un crédito personal de 15.000 euros que el afectado dijo no haber contraído al no guardar relación con dicho banco.

Según los agentes, S. N. G, captaba clientes a los que pedía documentación y la firma de unos créditos personales que, según contaba el sospechoso a las víctimas, no iban a tener que pagar. A cambio, les entregaba una cantidad de dinero y una Visa.

A continuación desviaba a sus cuentas personales casi la totalidad del crédito concedido y pagaba una parte a las personas que habían firmado los documentos necesarios. S. N. G. ha huido a la República Dominicana, según la Guardia Civil.

Las estafas cometidas ascienden en total a 413.100 euros, resultado de sumar cada uno de los créditos personales, supuestamente fraudulentos, realizados por los detenidos a través del asesor-colaborador. Las diligencias, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron entregados en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Roque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_