_
_
_
_

Arenas anuncia que reforzará la estructura rural del PP de Cádiz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, abordó ayer en la Junta Directiva del PP de Cádiz las críticas internas procedentes de los municipios de la Sierra gaditana por la "dejadez" de la dirección provincial. Arenas garantizó que apostará en adelante por "reforzar" de manera "extraordinaria" las estructuras, el trabajo, el esfuerzo y el cambio político en esta comarca". "Necesitamos darle al partido otra velocidad en el ámbito y los núcleos rurales (...) y eso en la provincia de Cádiz se llama Sierra y la comarca de la Janda", anunció Arenas, consciente de la escasa implantación del PP en estas zonas de la provincia gaditana.

El PP de Cádiz ha pasado de ganar las elecciones generales y perder las autonómicas por escaso margen en 2000, a situarse a más de 100.000 votos y 16 puntos del PSOE en ambos comicios. Sin embargo, en la clausura de la Junta Directiva, Javier Arenas se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta provincia. "Son unos resultados importantes. No hemos ganado pero son unos resultados francamente bueno", dijo el presidente del PP andaluz en presencia de Teófila Martínez, vicepresidenta regional; Juan Ignacio Zoido, secretario general; Antonio Sanz, coordinador regional, y María José García Pelayo, presidenta del PP de Cádiz.

La Junta Directiva del PP de Cádiz se celebró a puerta cerrada y los medios de comunicación sólo pudieron entrar en la clausura del acto para escuchar a Javier Arenas. El presidente del PP no hizo autocrítica e, incluso, aseguró que la estructura del PP de Cádiz está "por encima de la media" de Andalucía.

Críticas a la dirección

Esta declaración contrasta con las críticas que en las últimas semanas han llegado desde la Sierra de Cádiz y de militantes de agrupaciones de Puerto Real, La Línea de la Concepción y, especialmente, de Sanlúcar de Barrameda.

El único dirigente que se desmarcó de la disciplina interna habitual en el Partido Popular y criticó la labor desarrollada por María José García Pelayo fue el presidente de los populares de Puerto Serrano, José Ayala. Éste denunció el "abandono, olvido y dejadez" de la dirección popular gaditana hacia los pueblos, especialmente los de la Sierra de Cádiz. Ayala responsabilizó a García Pelayo de los malos resultados electorales en la provincia de Cádiz y pidió que se adelante la celebración del comité provincial, previsto para finales de este año o principios de 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Arenas acalló estas críticas comprometiendo un "esfuerzo extraordinario" en los próximos meses, en los que se inaugurará una sede comarcal en la Sierra de Cádiz. "Nuestra obsesión deben ser los núcleos rurales. Tenemos que conseguir un cambio político en esos municipios y eso en Cádiz se llama Sierra y la Janda", dijo Arenas, quien apostilló la necesidad de "ensanchar la base social" del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_