El Celta aprieta los dientes en Albacete
De la combinación de seriedad defensiva y pegada extrajo el Celta su primera alegría en dos meses largos. Tras ocho partidos sin vencer salieron los de Vigo del Carlos Belmonte con los tres puntos y la sensación de que aún es posible el milagro, aunque las cuestiones de orden estético queden aparcadas. En Albacete mantuvo su puerta a cero por tercer partido consecutivo, el tercero desde que se fue Antic, pero esta vez compensó su oficio en la zaga con una deslumbrante administración de sus oportunidades: tuvo cuatro y convirtió dos. Y aún más importante: resistió al conato de ataque de ansiedad que durante algunos minutos pareció poner en peligro el resultado.
Por supuesto, el partido fue un horror. El Albacete trató la pelota como a un trapo, y el Celta se resguardó detrás de la seguridad defensiva que le da saber al fin cuál es su zaga titular. De la continuidad de Velasco, Berizzo, Méndez y Juanfran han llegado tres encuentros sin goles en contra, todo un tesoro para un equipo que había hecho de las goleadas costumbre. Además, esta vez el equipo gallego acertó con la portería rival
ALBACETE 0 - CELTA 2
Albacete: Almunia; Óscar, Buades, Siviero, Peña; Viaud, Parri (Álvaro, m. 29); P. Redondo, Pacheco (Mikel, min. 53), Munteanu; y Fabiano (Aranda, min. 46).
Celta: Cavallero; Velasco, Méndez, Berizzo, Juanfran; Giovanella, Oubiña; Ángel, Edu (Sylvinho, m. 81), Gustavo López (Jesuli, m. 53) (Ilic, m. 84); y Milosevic.
Goles: 0-1. M. 21. Juanfran, de cabeza.
0-2. M. 46. Gustavo López, de cerca.
Árbitro: Pérez Lasa. Expulsó a César Ferrando, técnico del Albacete y a Sylvinho (m. 87). Amonestó a Pacheco, Juanfran, Viaud, Montiel, Peña, G. López, Redondo, Giovanella y Aranda.
16.000 espectadores en el Carlos Belmonte.
Claro que la tranquilidad es un concepto muy relativo en el equipo vigués. Si durante la primera parte transmitió la sensación de tener el partido bajo control, en cuanto Gustavo López anotó el segundo gol, a la vuelta del descanso, cedió demasiado terreno y pasó a vivir de los despejes de sus centrales. Pero los celestes apretaron los dientes, y conservaron una victoria que le permite creer en la salvación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































