Gamesa vuela a favor del viento
El viento se ha puesto a favor de Gamesa. La empresa vasca prevé alcanzar este año unos beneficios netos de 230 millones de euros, el 15% más que el año anterior, gracias en gran parte a su división eólica, que supone el 80% del negocio.
El éxito de la compañía alavesa reside en la venta de molinos y en los parques llave en mano. Y en una internacionalización que tiene que hacerse más presente en Estados Unidos, Alemania y Asia. Más concretamente, China, donde Gamesa ya tiene 113,4 megavatios instalados en parques desde que en 2001 montara el primero. Para mediados del año que viene está previsto que sea Gamesa Aeronáutica la que tome el relevo del crecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.