_
_
_
_
_
TEATRO

Las Marías Guerreras cierran el ciclo de Mujeres Creadoras

La Asociación de Mujeres en las Artes Escénicas, más conocida como Marías Guerreras, ponen la guinda al festival que la sala El Montacargas ha dedicado durante marzo y abril a las mujeres creadoras y creativas. Piezas de bolsillo reúne cuatro títulos -Impresiones, Soy una cyborg... ¿y qué?, Jaula y ¿Por qué?- en los que participan 14 mujeres, entre actrices, dramaturgas, directoras y técnicas (calle de Antillón, 19. Hasta el 30 de abril, a las 20.30). Estas breves representaciones tratan desde el ciberfeminismo a las dudas existenciales.

En el teatro Cuarta Pared siguen conviviendo Y los peces salieron a combatir contra los hombres (miércoles, jueves y viernes), con el montaje que dirige Blanca Portillo, Desorientados (de viernes a domingo). La primera pieza denuncia "el sufrimiento de los inmigrantes", según su creadora, Angélica Liddell, mientras que Desorientados desnuda el alma de seis actores que se hacen preguntas de las que no esperan respuesta.

La sala El Canto de La Cabra ofrece, hasta el 2 de mayo (de jueves a domingo a las 21.00), la interpretación de la bailarina Elena Alonso en Waiting room (calle de San Gregorio, 8).

La obra tardía de David Mamet, Oleanna, que fue llevada al cine en 1994 y que causó una gran controversia en todos sus estrenos, se ha instalado en el teatro Lagrada hasta el día 25 (calle de Ercilla, 20. De jueves a domingo, a las 20.00). El montaje es una crítica feroz a la política norteamericana y mueve a una "profunda reflexión sobre el conflicto entre sexos, la irracionalidad del poder y la deshumanización de la ley", comenta el director de la compañía Teyda, Alberto Delgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_