Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Foro Andaluz descarta concurrir a las elecciones europeas

El Foro Andaluz, que preside el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, no concurrirá a las próximas elecciones europeas del 13 de junio, según decidió ayer la cuarta asamblea andaluza de esta organización, celebrada en la localidad granadina de Pinos Puente.

Pimentel explicó que en esta asamblea participaron 138 personas, de las que 81 votaron en contra de presentarse a los comicios, otras 44 a favor y 13 se abstuvieron. Según Pimentel, la formación que encabeza ha tomado esta decisión porque no cuentan con el tiempo suficiente para preparar una ponencia "amplia y trabajada y para evidenciar nuestro principio de que no somos un partido y que no estamos forzados a concurrir a todas las elecciones".

Sin embargo, señaló que el Foro Andaluz ha elaborado una ponencia "política europea, que iremos pasando al resto de los partidos durante la campaña por si les interesa". "Hemos reafirmado nuestro principio de que no somos un partido, sino una asociación y un foro muy abierto que seguirá generando pensamiento político", añadió Pimentel, quien apuntó que también debatieron sobre el nuevo reglamento de primarias de la formación "basado en la experiencia obtenida". La asamblea analizó los resultados del foro en las pasadas elecciones autonómicas, en los que fue la quinta fuerza más votada aunque no logró escaño.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de abril de 2004