_
_
_
_
_
NOVEDADES

El Jimny estrena diésel

El pequeño 4×4 de Suzuki ya está disponible con un motor 1.5 turbodiésel de 65 CV

MENOS CONSUMO y más autonomía. El Jimny, el todoterreno más pequeño de Suzuki, acaba de recibir un motor turbodiésel que mejora la economía de uso. La nueva versión se denomina 1.5 DDiS y ya está a la venta en España con unos precios desde 15.404 euros.

El motor, que incluye los últimos avances y procede de Renault, rinde 65 CV y ofrece unos consumos contenidos: 5,6 litros en carretera y siete en ciudad, unas cifras casi dos litros inferiores a las del motor 1.3 de gasolina actual (80 CV). Las prestaciones, en cambio, son limitadas: 134 km/h.

El diseño del Jimny no presenta cambios, salvo la nueva toma de aire del capó, y mantiene el mismo sistema de tracción 4×4 con reductora. Sin embargo, el peso ha aumentado hasta 1.215 kilos, frente a los 1.035 de la versión de gasolina.

Por lo demás, se ofrecen dos acabados diferentes: básico (15.404 euros) y lujo (15.899). El primero viene de serie con ABS (a partir de mayo también se incluirá en las versiones de gasolina), doble airbag y aire acondicionado, y el otro añade llantas de aleación. Además se puede elegir entre dos techos, rígido y de lona, sin coste adicional.

La nueva versión del Jimny se distingue por la toma de aire del capó.
La nueva versión del Jimny se distingue por la toma de aire del capó.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_