El Chino intentó escapar en 1999 de un centro policial para que no le expulsaran
Jamal Ahmidan, El Chino o Mogli, uno de los siete suicidas de Leganés, intentó fugarse en 1999, cuando tenía 28 años, del Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid, situado en la calle de Tacona del barrio de Moratalaz, donde había sido recluido para ejecutar su expulsión a Marruecos ya que residía de forma irregular en España.
El Chino provocó un pequeño incendio en el centro y roció con aerosol a varios agentes que se interpusieron en su camino. Sin embargo, pudo ser interceptado junto a su compañero de fuga, un ciudadano argelino. Ahmidan fue condenado a tres años por este hecho, pero antes de ingresar en prisión regresó a su ciudad natal, Tánger, donde supuestamente fue condenado a prisión tras ser detenido por el apuñalamiento de un conocido.
Los investigadores han sabido, gracias a la investigación de su entorno, que fue en una cárcel de Marruecos donde comenzó a radicalizarse. Además, han comprobado que usaba en España un pasaporte belga falso y que utilizaba barcos pesqueros para entrar y salir de forma irregular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.