Las deudas con proveedores abocan a Hippo Viajes al cierre de la empresa
La agencia valenciana de viajes Hippo Viajes está a punto de cerrar sus operaciones a raíz de la deuda millonaria que arrastra con sus proveedores y que ha llevado a muchas agencias que funcionaban en régimen de franquicia a abandonar la cadena, según informaba ayer el periódico económico Cinco Días. Fuentes del sector y de los afectados, de hecho, explicaron al rotativo que Hippo Viajes ha acumulado una deuda con mayoristas y empresas prestatarias de servicios que podría rondar los seis millones de euros. Todo apunta a que una gestión deficiente de la compañía, que en pocos años tuvo un desarrollo enorme con aperturas en varios países, así como problemas surgidos en la filial Finantravel, que amparaba a una parte de los franquiciados, ha desembocado en la imposibilidad de la empresa de atender los pagos a proveedores. Hippo, según las fuentes consultadas, dejó de pagar en septiembre del año pasado a las mayoristas las cantidades acumuladas por todas las ventas de verano, lo que le arrastró a la crisis definitiva. Muchas firmas optaron, entonces, por dejar de vender a las agencias vinculadas a la firma. Las oficinas actuaban a modo de sucursal de la matriz, ya que era la propia Hippo quien, a través de Finantravel, estaba inscrita como agencia de viajes. Fuentes oficiales confirmaron que esta empresa ya no consta como tal. Este periódico intentó ayer sin éxito recabar información de la empresa. Hippo Viajes, según su página web, tiene o tenía algo más de 40 oficinas en 13 autonomías y presencia en ocho países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.