El camión que explotó en Estella tenía en regla toda su documentación
El camión cisterna que perdió los frenos y cuya explosión causó el pasado martes heridas a tres personas y quemó más de 40 turismos en Estella tenía la documentación en regla y los permisos de circulación y homologación necesarios, según la investigación de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Estella seguía ayer recogiendo la información sobre los daños producidos antes de exigir las indemnizaciones pertinentes a las que, previsiblemente, tendrá que hacer frente la empresa aseguradora del transporte. Un juzgado local tramita la investigación del caso.
El vehículo pertenecía a la empresa Trans Pilot SRL de Portugalete y se dirigía desde Vitoria a Estella para descargar 32.000 litros de gasoil para calefacción en una empresa local situada en el polígono industrial Merkatondoa. Su conductor, Julio Tejero Saavedra, de 38 años, fue dado de alta de sus heridas el miércoles y explicó que una avería mecánica le dejó sin frenos cuando llegaba a la entrada de la población, donde pensaba haber parado para orientarse. El camión tenía apenas un año y nueve meses de antigüedad.
El Ayuntamiento de Estella ha decidido reforzar la vigilancia del tráfico pesado por el centro urbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.