El camión que explotó en Estella tenía en regla toda su documentación

El camión cisterna que perdió los frenos y cuya explosión causó el pasado martes heridas a tres personas y quemó más de 40 turismos en Estella tenía la documentación en regla y los permisos de circulación y homologación necesarios, según la investigación de la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Estella seguía ayer recogiendo la información sobre los daños producidos antes de exigir las indemnizaciones pertinentes a las que, previsiblemente, tendrá que hacer frente la empresa aseguradora del transporte. Un juzgado local tramita la investigación del caso.

El vehículo pertenecía a la empresa Trans Pilot SRL de Portugalete y se dirigía desde Vitoria a Estella para descargar 32.000 litros de gasoil para calefacción en una empresa local situada en el polígono industrial Merkatondoa. Su conductor, Julio Tejero Saavedra, de 38 años, fue dado de alta de sus heridas el miércoles y explicó que una avería mecánica le dejó sin frenos cuando llegaba a la entrada de la población, donde pensaba haber parado para orientarse. El camión tenía apenas un año y nueve meses de antigüedad.

El Ayuntamiento de Estella ha decidido reforzar la vigilancia del tráfico pesado por el centro urbano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 15 de abril de 2004.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50