_
_
_
_
_
FERIAS | DÍAS DE OCIO

Exponatura muestra la reproducción de una mandíbula de tiburón gigante

La edición de primavera de Exponatura 2004 abre hoy sus puertas para acercar a los ciudadanos los secretos, curiosidades y propiedades del mundo natural. Como novedad, la reproducción en tamaño natural de una mandíbula completa del tiburón más grande que ha existido, el Carcharodon Mega London (significa Diente Gigante), cuya longitud rondaba los 25 metros de largo y cada diente medía un palmo.

La reproducción de la mandíbula del tiburón gigante, que surcó los mares en el Mioceno hace 15 millones de años, es una más de las atracciones de Exponatura, organizada por la Asociación de Profesionales Naturalistas. En total, 50 expositores, la mayoría nacionales, aunque también hay representantes de Portugal, Francia, Italia y Polonia, y tres de Marruecos, pero afincados en España.

La feria ofrece las últimas novedades del mercado mundial de minerales, fósiles, meteoritos, conchas, corales o insectos tropicales, objetos muy del gusto de los coleccionistas. La naturaleza como medio de decoración es otro de los atractivos. Así los coleccionistas y visitantes podrán comprar conchas y peces fósiles enmarcados para poner en el cuarto de baño, o hacerse con bisutería elaborada con objetos naturales -un colgante con un diente de tiburón puede costar unos 1.000 euros-. El material didáctico y la gemoterapia, que trabaja con las propiedades curativas de las piedras son otros de los reclamos de esta feria.

Exponatura 2004. Hotel Convención. O'Donnell, 51 (metro O'Donnell). Abierto desde hoy hasta el domingo, de 11.00 a 21.00. Precio entrada: 2 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_