_
_
_
_

La juez llama a declarar a 5 testigos en el 'caso Fabra'

María Fabra

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, Fernanda Lorite, ha llamado a declarar a otras cinco personas, en calidad de testigos, en el procedimiento por el que se investiga al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ante la posible comisión de uno o varios delitos contra la administración pública. Tres de los requeridos son los responsables de las dos joyerías y sala de arte en las que el empresario Vicente Vilar compró los regalos, joyas y cuadros, que, según aseguró, entregó tanto a Fabra como a su esposa, Amparo Fernández, así como al subdelegado del Gobierno en Castellón, Vicente Sánchez Peral, y la esposa de éste. Vilar denunció al también líder del PP de Castellón y le acusó de cobrarle favores políticos para tratar de acelerar las autorizaciones para la fabricación de productos fitosanitarios.

La esposa de Fabra admitió haber recibido "algunos regalos". Sin embargo, explicó que, un tiempo después, tanto su marido como ella devolvieron los presentes a la ahora ex esposa de Vilar, Monserrat Vives. Ésta dijo haber ocultado la devolución para que el empresario no se sintiera ofendido.

Vicente Vilar entregó a la juez cinco facturas que, supuestamente, acreditan el pago en joyas, algunas valoradas en cerca de 6.000 euros, de los presuntos favores políticos prestados por Carlos Fabra. Las facturas fueron emitidas por dos joyerías, cuyos representantes habrán de declarar ante la juez, y detallan la compra, a nombre de la empresa de Vilar, de cinco relojes (Chopard, Rolex, Zenith y Breitling), tres sortijas de oro y brillantes, una esclava de oro y un colgante. Además, la factura presentada por el empresario emitida por la sala de arte detalla la compra de una escultura de bronce, valorada en cerca de 5.000 euros. Vicente Vilar ha manifestado su confianza en que los responsables de los establecimientos atestigüen las compras y, en el caso de una de las joyerías, incluso admitan haberle asesorado sobre los gustos del presidente de la Diputación y su esposa.

Los otros dos testigos llamados a declarar el 7 de mayo son la contable y el asesor fiscal de la empresa de Vilar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_