José Luis García suplirá a López Guerra en el grupo socialista de la Asamblea
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, el socialista José Luis García Sánchez, sustituirá al jurista y catedrático de Derecho Luis López Guerra en el escaño que éste ocupaba en la Asamblea de Madrid. López Guerra ha sido reclamado por José Luis Rodríguez Zapatero para convertirse en el nuevo secretario de Estado de Justicia, departamento que capitaneará Juan Fernando López Aguilar.
López Guerra es catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid y está considerado como uno de los grandes constitucionalistas especializado en la Administración de justicia, por su etapa como magistrado y vicepresidente del Tribunal Constitucional.
José Luis García Sánchez, en representación de los ediles de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, firmó en 2002 un acuerdo con el entonces presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), para mejorar la carretera M-501 que parte desde Alcorcón y que llega a San Martín.
José Luis García Sánchez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido la profesión de abogado. Desde 1985, forma parte de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del PSOE. Ha sido vocal en la Comisión Ejecutiva Regional y miembro del Comité Regional del PSOE.
Es presidente del Consorcio de la Sierra Oeste y de la Mancomunidad de Municipios Sierra Alberche. Pertenece también a las comisiones ejecutivas de la Federación de Municipios de Madrid y de la Federación de Municipios con Centrales Hidroeléctricas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.