_
_
_
_
_

Las hipotecas vuelven a registrar en febrero un alza récord del 24%

La contratación hipotecaria volvió a ser en febrero "excepcionalmente elevada" y su tasa de crecimiento, lejos de relajarse como esperaba el mercado, repitió el aumento récord del 24,1% con que cerró 2003 y que registró de nuevo en enero, según la Asociación Hipotecaria Española.

A juicio de esta organización, los datos no muestran, por ahora, "ningún síntoma de ralentización de la contratación hipotecaria", a pesar de las previsiones "generalizadas" de ralentización que se formulaban para 2003 y 2004.

Según sus estimaciones, el mes de marzo ha sido también un mes activo en contratación de hipotecas, lo que hace prever que el primer trimestre del año en su conjunto "mantendrá un perfil de actividad similar al del último trimestre de 2003", que finalizó con el aumento récord del 24,1% en el ejercicio.

En el mes de febrero, las entidades financieras han visto incrementarse el saldo de hipotecarios pendientes de cobrar a clientes en un importe bruto de 8.368 millones, cifra que supera casi en un 23% los 6.813 millones en que creció durante enero.

Por tipo de entidades, los bancos se impusieron al resto de entidades como en los últimos meses, al elevar un 23,7% el saldo hipotecario y situarlo en 174.281 millones. Las cajas mantuvieron el liderazgo del sector en términos de volumen, con hipotecarios por valor de 238.781 millones de euros y un aumento del 19,4% en febrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_