Equipos no conectados entre sí
Jose Antonio cuenta desde hace varios años con un servicio de Internet con Cable Aragón, ahora Auna Cable. Todo le funciona, excepto una cosa.
"Trabajamos en red dos ordenadores y nos conectamos a través de un switch y un cable módem. Las IP son asignadas por el módem de forma aleatoria y automática. Desde hace varios meses, tenemos problemas con la red, ya que las IP que asigna el módem no son del mismo rango. Al contactar con Auna, nos dice que ellos se limitan a darnos acceso a Internet y que el problema de la red es nuestro, pero la verdad es que si queremos estar en red debemos modificar la IP de uno de los ordenadores de forma manual en función de una de ellas para que se puedan ver, con lo cual el ordenador al que se le ha metido la IP manual ve el otro pero no tiene conexión a Internet".
Jose Antonio cree que es problema de Auna, "pero ellos nos dicen que lo de pillar IP del mismo rango es suerte y no depende de ellos. Quiero aclarar que con el servicio y con la conexión estoy encantado pero el problema de la red no me lo solucionan".
La empresa le ofrece una respuesta: "El problema es que Auna no cuenta, en este momento, con un producto para el segmento residencial que se adecue a lo que el cliente quiere. Este cliente ha contratado una conexión residencial a Internet de 256 kbps, tiene dos ordenadores conectados a través de un switch y el cable módem le proporciona 2 IP de rangos diferentes, lo que impide a los equipos conectarse entre sí a pesar de que la conexión a Internet funciona perfectamente. La única solución posible es que el cliente cambie de segmento residencial a empresas y así pueda contratar un router u otra solución a medida que le permita la conexión de su red doméstica a través de Auna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.